martes, 22 de noviembre de 2011

ALIAA ELMAHDY




Aliaa Elmahdy es una joven egipcia que ha decidido protestar contra las condiciones de las mujeres en Egipto publicando algunas fotos suyas desnuda.
El acto de provocación contra la férrea disciplina que tienen que seguir las mujeres en este país ha tenido una repercusión inmediata en la Red y en particular en la red de «microblogging» Twitter.
Desde que las fotos fueron publicadas en internet muchos se preguntaron sobre la identidad de la joven fotografiada hasta que Aliaa ha decidido revelar su verdadero nombre con un «tweet».
Las fotos de su desnudo tienen como objetivo «llamar la atención contra una sociedad de violencia, racismo, sexismo, acoso sexual e hipocresía».
La joven, que se define a sí misma como «laica, libera, vegetariana y egipcia individualista», ya ha promovido anteriormente otras iniciativas polémicas en Facebook como la de «Los hombres deben llevar velo», en la que participaron muchos usuarios enviando fotos de hombres con «hijab»; una protesta contra la obligación de llevar velo, impuesta a las mujeres en los países musulmanes.


Extraído de aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

crear unicornio analógico con cintas recicladas y girar con el boli

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.